5 señales de que tienes piel mixta: la prueba cutánea
Dado que la piel mixta y la piel grasa son similares, las personas a menudo mezclan estos tipos de piel. Aquí hay cinco síntomas asociados con la piel mixta. ¿Este Eres tu?
1. Tiene manchas secas y grasas en la piel
Para comprobar si tienes piel mixta, lávate la cara, déjala al descubierto y espera una hora. ¿Tu piel se ve y se siente grasosa en tu zona T, pero normal o seca en tus mejillas y mandíbula? Si es así, es probable que tenga piel mixta. Este tipo de piel es exactamente como suena, una combinación de varios tipos de piel, y como resultado, experimentarás parches grasos y secos en tu cutis.
2. Experimenta brotes leves y sequedad al mismo tiempo
Los poros obstruidos a menudo equivalen a brotes. Debido a la producción excesiva de grasa, la piel mixta a menudo muestra brotes de acné leves y ocasionales, especialmente durante las fluctuaciones hormonales como la menstruación mensual. Estas imperfecciones tienden a concentrarse en la zona T, donde las glándulas sebáceas están más activas, mientras que las áreas alrededor de las mejillas, la línea de la mandíbula y la línea del cabello aún se sentirán secas.
3. Tiene poros más grandes en la nariz, la barbilla y la frente
¿Observa obviamente poros dilatados en la nariz, la barbilla y la frente? La piel mixta se caracteriza por glándulas sebáceas hiperactivas en la zona T. Como resultado, la nariz, el mentón y la frente de la piel mixta son más propensas a obstruir los poros. Cuando el sebo se acumula dentro de los poros, estos deben expandirse para compensar el exceso de grasa, dándoles una apariencia agrandada. Afortunadamente, pueden volver a encogerse a su tamaño normal (más sobre esto a continuación).
4. Tu maquillaje se ve irregular
¿Tu maquillaje se sale de tu zona T y se adhiere a tus mejillas? Lo más probable es que se trate de un tipo de piel mixta. Si su maquillaje se ve irregular al mediodía, la mejor solución es optimizar su rutina de cuidado de la piel para su tipo de piel.
5. Tu piel se vuelve más grasa en verano y más seca en invierno
Con pieles mixtas, su proporción de grasa a seca tiende a fluctuar con las estaciones. Durante el verano, el calor y la humedad hacen que aumente la producción de sebo, lo que hace que la zona T se sienta más aceitosa y que las zonas secas se sientan más "normales". Durante el invierno, ocurre lo contrario: la exposición ambiental absorbe la humedad de su piel y su zona T se sentirá "normal" mientras que sus puntos secos se sentirán más secos. Si te identificas con este tipo de piel y te preocupa por qué tienes piel mixta en primer lugar, sigue leyendo para descubrir por qué (pista: culpe a su genética).
Comments
Post a Comment